Suboficial Mayor IM Marco Vásquez Gaete.

Condestable Mayor del Cuerpo de Infantería de Marina.

El Suboficial Mayor IM Vásquez nació el 09 de enero de 1966, en la cuidad de Curicó, VII región. Realizó sus estudios de enseñanza básica en la Escuela N°68 Grecia, enseñanza media en el Instituto San Martín de la misma ciudad.
Ingresó a la Armada de Chile a la edad de 18 años, en febrero del año 1984. Después de dos años de estudio como Grumete IM, salió al servicio como Soldado 2° IM, siendo su primera destinación por 2 años, el Destacamento de Infantería de Marina N°4 COCHRANE, donde desempeñó los puestos de: Apuntador de Ametralladora .50 y Conductor apuntador de Cañón de 106 m/m..
El año 1988 cumple transbordo a la Ex Escuela de Infantería de Marina del Comandante Jaime Charles, donde cursa la especialidad de Mecánico Material de Guerra.
El año 1990 Cursa la Subespecialidad de Comandos IM y aptitud calificada de Paracaidista Militar, siendo transbordado a la Agrupación de Comandos IM N°51, donde forma parte de las Unidades Tácticas de Comandos IM.
Desde año 2004 al 2008, es transbordado al Destacamento IM N°1 Lynch, desempañándose como Jefe de Taller MEMIM del Destacamento.
Desde el año 2009 al 2014, forma parte del Comando de Fuerzas Especiales de la Armada, desempañando los puestos de Suboficial de Operaciones y Jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico.
El año 2015 es ascendido al más alto grado que la gente de mar puede ostentar “Suboficial Mayor”, siendo transbordado a la Academia Politécnica Naval como Condestable Mayor del Campus Jaime Charles.
El año 2017 cumple transbordo a la Brigada Anfibia Expedicionaria, donde se desempaña como Condestable Mayor.
Casado con la señora Jeannette Saavedra Torreblanca, padre de dos hijas: Catalina y Fernanda.

Suboficial Mayor IM Marco Vásquez Gaete.

Contacto

Lo sentimos, en estos momentos no estamos conectados. Déjenos su mensaje y nos pondremos en contacto a la brevedad.