Quiénes somos

“Cuerpo de Infantería de Marina” es el término conceptual que se le da a la organización que agrupa a la totalidad del personal perteneciente al escalafón y área de Infantería de Marina, a los soldados de tropa profesional, del servicio militar y a los reservistas infantes de marina de la Armada de Chile.

Sus integrantes poseen valores, formas, costumbres, tradiciones, historia y doctrina común que ha sido forjada en el estilo naval y en los años de experiencia operativa, lo cual los identifica con el exigente ámbito de especialización anfibia y fortalece el particular espíritu de cuerpo existente en esta organización.

El Cuerpo de Infantería de Marina es la organización que agrupa a la totalidad del personal perteneciente al escalafón de infantería de marina.

Sus integrantes poseen valores, formas, costumbres, tradiciones, historia y doctrina común, que los identifica con su especialidad y que fortalece el espíritu de cuerpo existente en el Cuerpo IM.

El Comandante General del Cuerpo IM ejerce el mando militar sobre la Brigada Anfibia Expedicionaria.

La B.A.E. constituye la fuerza de desembarco permanente de la Armada de Chile, destinada fundamentalmente a contribuir  a la proyección del poder naval desde el mar hacia tierra.

Distribuidos a lo largo de nuestro país, el Cuerpo de Infantería de Marina es capaz de realizar acciones de Combate Ofensivo y Defensivo, en cualquier condición de tiempo y terreno. Su alto grado de flexibilidad le permite desarrollar operaciones de ayuda humanitaria y de apoyo ante catástrofes naturales.

Contacto

Lo sentimos, en estos momentos no estamos conectados. Déjenos su mensaje y nos pondremos en contacto a la brevedad.