CONDESTABLE MAYOR DEL CUERPO DE INFANTERÍA DE MARINA

SOM IM John Belmonte Oñate

El Suboficial Mayor IM BELMONTE, nació el 4 de Diciembre de 1966, en la ciudad de Talcahuano, es el menor de siete hermanos, hijo de don Víctor Belmonte Vega Q.E.P.D. y Doña Elena Oñate Caamaño Q.E.P.D. Realizó sus estudios básicos en la Escuela N° 3 Denavisur y su enseñanza media Científico-Humanista en el Colegio Claudio Matte Perez A-27, Las Higueras, ambos establecimientos en la ciudad de Talcahuano.
En Enero del año 1991 contrae matrimonio con la Srta. Paula Fernández Cifuentes. Padre de Génesis Alexandra de 20 años, actualmente estudiante de segundo año de Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile.
Ingresó a la Armada de Chile en Agosto de 1985 (Contingente 2/85) a la edad de 18 años para cumplir con su Servicio Militar Obligatorio, siendo destinado en Diciembre de ese mismo año al DIM N° 4 “COCHRANE” donde integro la Compañía de Transporte Anfibio de la CRAIM N° 29.
Luego en Junio de 1987 ingresa a la Escuela de Infantería de Marina del Comandante Jaime Charles, al curso Especial de Grumetes para personal del Servicio Militar, obteniendo el tercer lugar entre 40 alumnos.
En el año 1988 fue destinado al DIM N° 1 “LYNCH” desempeñándose como integrante del Control de Fuego “Mesa Plotting”.
En Enero de 1991 vuelve a la Escuela de Infantería de Marina a cursar Especialidad “Mecánico Material de Guerra”, obteniendo el tercer lugar entre 120 alumnos (Distintas Especialidades).
Entre los años 1993 y 1997 es transbordado al DIM N° 2 “MILLER” desempeñándose como integrante en las distintas partidas de Mantenimiento de la Unidad.
Desde el año 1998 al 2001 es transbordado al DIM N° 4 “COCHRANE” desempeñándose nuevamente por su Especialidad como integrante en las distintas partidas de Mantenimiento de la Unidad.
Del 2002 al 2005 es transbordado al Centro de Apoyo Logístico del Cuerpo de Infantería de Marina “CALCIM” desempeñándose como Jefe de Taller, durante este mismo año se procede a dar de baja el CENTRO DE APOYO LOGÍSTICO (actualmente la Base de infantería de Marina Concón).
Desde el 2007 al 2011 es transbordado al DIM N° 4 “COCHRANE” desempeñándose como Oficial de Cargo MEMIM y Jefe de Taller. Durante el periodo de 2012 a 2014 regresa nuevamente al BATMILLER desempeñándose en el Departamento S-4 del BATMILLER en el área Logística, posteriormente es transbordado entre los años 2015 y 2016 a la Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina, donde se desempeñó como Secretario del Jefe de Estado Mayor del Cuerpo de Infantería de Marina.
El Suboficial Mayor ha efectuado los siguientes cursos en el transcurso de su carrera: Curso Especial de Grumetes IM, Curso de Especialidad, Curso de Mecánica Básica en Motos Honda, Curso de Familiarización Pascuense, Curso de Monitor de Mantenimiento, Curso de Mando, Curso de Opaz Cruz del Sur y Curso Condestable Mayor.
Durante su carrera ha tenido las siguientes comisiones y despliegues:
Año 1996 fue designado para integrar la dotación de la Guarnición de Infantería de Marina aposentada en Isla de Pascua, GUARIMPAS, por un período de 6 Meses.
Año 2005 es designado para conformar la Unidad de Tarea “Hotel III”, dependiente de las Naciones Unidas MINUSTAH, por un período de 6 Meses.
Año 2012 es designado para conformar la Unidad de Tarea “Hotel XVIII”, dependiente de las Naciones Unidas MINUSTAH, por un período de 6 Meses.

En el año 2017 es ascendido al más alto grado que la Gente de Mar puede ostentar “Suboficial Mayor”, siendo transbordado al DIM N°4 “COCHRANE”, hasta el año 2018.
Actualmente, en el año 2019 es designado como Condestable Mayor del Cuerpo de Infantería de Marina y de la Brigada Anfibia Expedicionaria.

SOM IM (Mc.Mg.) SR. JOHN BELMONTE OÑATE

Contáctanos

En estos momentos no estamos conectados, pero puede enviarnos un correo a través del siguiente formulario.